La jornada está aquí

Marcelo Gallardo tuvo su primera práctica en Al Ittihad

El Muñeco se presentó frente a sus nuevos dirigidos, entre ellos Karim Benzema y N'Golo Kanté. Este martes dará una conferencia de prensa.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2023

MARCELO GALLARDO fue presentado en sociedad como flamante entrenador de Al Ittihad y ya causó sensación entre los simpatizantes del equipo amarillo y negro.

El Muñeco recorrió las instalaciones del club árabe, conoció a las autoridades de la institución y luego mantuvo una charla informal con su nuevo plantel, con Karim Benzema a la cabeza.

Imagen Gallardo y Benzema en su primer cara a cara. Foto: Al Ittihad
Gallardo y Benzema en su primer cara a cara. Foto: Al Ittihad

El técnico argentino logró conservar al núcleo fuerte de sus colaboradores para esta nueva aventura en suelo árabe y pese al año sábatico.

Es decir que junto a él volaron sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján, el preparador físico Pablo Dolce, el entrenador de arqueros César Zinelli, el videoanalista Nahuel Hidalgo y su secretario Mariano Barnao.

Imagen El staff técnico de Marcelo Gallardo en este nuevo ciclo en Arabia Saudita.
El staff técnico de Marcelo Gallardo en este nuevo ciclo en Arabia Saudita.

Este martes hablará en conferencia de prensa en donde se presentará ante los medios saudíes.

Gallardo es el quinto técnico argentino de Al Ittihad. Previo al Muñeco, estuvieron en el club de Jeddah Osvaldo Ardiles (2001), Gabriel Calderón (2008/10), Enzo Trossero (2010) y Ramón Díaz (2018)
 

Cuándo será el debut oficial de Gallardo

Este viernes el Muñeco estará ante su primer compromiso oficial al frente de Al Ittihad en la liga local. Será contra Al-Ettifaq desde las 12 de Argentina. El equipo del ex entrenador de River marcha quinto a 11 unidades del líder Al Hilal.

De todos modos, el primer gran desafío para Gallardo y su equipo de trabajo será el Mundial de Clubes.

Al Ittihad lo disputará por ser el equipo campeón del país organizador y debutará el 12 de diciembre contra Auckland City. En caso de avanzar chocará con Al Ahly de Egipto el 15/12.

Más adelante podría cruzarse conFluminense y Manchester City, siguiendo una lógica que en el fútbol no existe, pero Gallardo sueña en grande y buscará llegar lo más lejos posible en este nuevo desafío.

Foto de portada: Prensa Al Ittihad