La jornada está aquí

Benzema conquista Arabia: hizo 3 goles y preocupa a Cristiano Ronaldo

El francés, Balón de Oro en 2022, marcó un triplete en el triunfo de su equipo, Al Ittihad, y le mete presión a CR7 en la tabla de artilleros.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2023

KARIM BENZEMA es una de las grandes estrellas que emigraron a la liga de Arabia Saudita seducidas por el poder de los millones y para cerrar su carrera en un fútbol en el que las presiones no son tantas y se puede disfrutar más del juego en sí mismo.

No obstante, la competencia entre las luminarias que arribaron a dicho país no tiene tregua y este viernes otorgó un nuevo capítulo. El tremendo e histórico artillero que brilló en Real Madrid y obtuvo el Balón de Oro en 2022marcó un triplete en el triunfo de Al Ittihad por 4 a 2 ante Abha, por la fecha 13 del certamen. 

Con sus tantos a los 38' del primer tiempo de penal, y a los 21' y 23' del segundo, el futbolista de 35 años llegó a 8 en la tabla de goleadores que como no podía ser de otra manera encabeza Cristiano Ronaldo con 12 festejos en 13 partidos.

Al Nassr, el conjunto de CR7, marcha segundo en la Pro League saudí con 28 unidades. El cómodo puntero es Al Hilal, donde milita el lesionado Neymar, que tiene 35, producto de 11 victorias y 2 empates. En cambio, el cuadro de Benzemá se ubica quinto, a 11 puntos de la cima, y rompió una racha de 4 compromisos sin éxitos con 2 empates y 2 derrotas.

En Abha, su rival de turno, que que está decimotercero en la clasificación, jugó el zaguero argentino Fabián Noguera, de pasado en Estudiantes de La Plata.

 

Karim Benzema marcó un triplete en el triunfo de Al Ittihad.