La jornada está aquí

La idea que tiene Fluminense con Fernando Diniz

El equipo campeón de la Libertadores se trazó un serio objetivo tras la victoria sobre Boca en el Maracaná del pasado 4 de noviembre.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

FLUMINENSE se puso como objetivo extender hasta diciembre de 2025 el contrato de su entrenador Fernando Diniz, cuyo vencimiento está previsto hasta 2024.

En ese contexto, el presidente del club de Rio de Janeiro, Mario Bittencourt, se pondrá al frente de las negociaciones para ampliarle el contrato a Diniz, aunque por ciertas cuestiones burocráticas debe esperar hasta diciembre.

Es que Diniz es también el entrenador del seleccionado de Brasil al menos hasta mediados del año próximo (será reemplazado por el italiano Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid) y estará abocado a la doble fecha FIFA en la que jugarán ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.


No obstante, Diniz dirigirá a Fluminense esta noche en el Beira-Rio ante Internacional de Porto Alegre y luego el sábado en el clásico ante Flamengo, ambos por el Brasileirao.

En cuanto a Fluminense, el título en la Libertadores revalorizó a algunos jugadores que ya tiene interesados a clubes de la Premier League Inglesa, como el caso del zaguero Nino y el mediocampista André.

Nino está cerca de pasar al Nottingham Forest, donde juegan los argentinos Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez, en una suma aproximada a los 7 millones de euros (Fluminense recibirá el 60 por ciento y el restante 40 por ciento será para Criciúma) y André está en los planes del Liverpool.

En el caso de que se vaya del club el capitán Nino, la intención es reemplazarlo con un histórico defensor que jugó en el Flu entre 2006 y 2008 y luego construyó una importante carrera en Europa: Thiago Silva, de 39 años y actualmente en el Chelsea inglés.

Foto de portada: Prensa Fluminense