La jornada está aquí

El fuerte anuncio de la Confederación Brasileña de Fútbol

La noticia la dio su presidente, Ednaldo Rodrigues, e involucra a importantes protagonistas a nivel mundial.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2023

BRASIL quiere recuperar la gloria perdida y para ello necesita conquistar títulos. Por eso apunta todos los cañones a la Copa América a desarrollarse en 2024 en los Estados Unidos, competencia para la cual es muy dudosa la participación de su gran estrella Neymar, operado días pasados de su grave lesión en la rodilla.

En virtud de ese "volver a ser", el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, anunció que la Verdeamerela jugará un amistoso contra Inglaterra en el estadio de Wembley, el 23 de marzo próximo.

Será en el marco de la última fecha FIFA antes de que se dispute el certamen continental, y en la misma ventana tendrá otro choque de relevancia frente a España, aunque no están definidos el día ni la sede.

La última vez que Inglaterra se enfrentó a un equipo sudamericano fue hace 6 años, en 2017, precisamente ante Brasil, con el que empató 0-0.

Según afirmó Rodrigues, flamante integrante del Consejo de la FIFA, "los partidos contra Inglaterra y España del año que viene serán dos grandes clásicos del fútbol mundial y seguramente dos grandes espectáculos".

 

Imagen Brasil e Inglaterra volverán a enfrentarse 6 años después. La última vez, en 2017, fue 0-0.
Brasil e Inglaterra volverán a enfrentarse 6 años después. La última vez, en 2017, fue 0-0.