La jornada está aquí

Daniel Angelici: del "club está mal" a "mi ciclo en Boca está terminado"

El ex presidente del Xeneize volvió a criticar la gestión actual de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme pero se mostró ilusionado con un triunfo el sábado en el Maracaná: "Estamos a minutos de ganar la séptima", vaticinó.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2023

DANIEL ANGELICI aseguró que el club está "mal" desde lo institucional con Juan Riquelme como vicepresidente pero que igualmente está a "minutos de ganar la séptima" Copa Libertadores.

Hoy lo más importante para todos los hinchas es que estamos a minutos de ganar la séptima copa. El equipo tiene muchas posibilidades de ser campeón el sábado", afirmó Angelici, hombre de confianza de Mauricio Macri en Boca, en una nota con Radio Continental.

"Al club lo veo mal. Ha cambiado mucho y no se hacen las cosas bien. Mi ciclo (como dirigente) está terminado”, adelantó Angelici, quien sin embargo no se refirió -a pesar de sus críticas- a la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del club de la Ribera, que la semana pasada constató el Balance positivo en el período comprendido entre 1° de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

La Asamblea boquense aprobó el presupuesto Económico-Financiero de Ingresos, Egresos e Inversiones, con un aumento del patrimonio neto de un 25,9% desde diciembre de 2019 a junio de este año, de aproximadamente 27 millones de dólares, en el que el activo total se incrementó un 22,8% desde el inicio de la gestión y el pasivo creció un 9,5%.

Durante el presente ejercicio, Boca canceló la deuda contraída en ejercicios anteriores por la gestión Angelici, al tiempo que saldó los compromisos firmados en el ejercicio contable actual, según informó la dirigencia boquense.

Con Angelici como presidente, Boca perdió dos finales de Copa Libertadores: en 2012 contra Corinthians en Brasil y en 2018 frente a River en Madrid.

Foto de portada: AFP