La jornada está aquí

El deporte de luto: falleció Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés

El ex delantero de Manchester United y campeón del mundo con Inglaterra murió a los 86 años.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2023

El deporte está de luto. BOBBY CHARLTON , leyenda del fútbol inglés, falleció este sábado a los 86 años.

El ex jugador fue campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y uno de los grandes ídolos de Manchester United, el club que anunció su muerte mediante un comunicado.



"El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club. Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol", publicó la entidad de Old Trafford.

Nacido el 11 de octubre de 1937 en Ashington, Northumberland, Charlton se convirtió en un futbolista ilustre de su generación y un embajador del deporte mundial por una impresionante carrera que abarcó décadas y dejó una huella imborrable en el fútbol.

Admirado por sus valores deportivos y su integridad, Sir Bobby hizo historia con 758 partidos y 249 goles durante 17 años como jugador de Manchester United, en los que ganó una Copa de Europa, tres títulos de liga y la Copa FA.

En el seleccionado inglés, disputó jugó 106 encuentros internacionales, anotó 49 goles y ganó la Copa del Mundo de 1966, única estrella alcanzada por el fútbol inglés, que le valió también un Balón de Oro ese mismo año.