La jornada está aquí

Alcohol, fiestas y despidos: el paso de Fabio Capello por Real Madrid

El reconocido entrenador italiano recordó episodios durante su estadía en el gigante español y brindó detalles reveladores sobre el fenómeno Ronaldo y el Bambino Cassano.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

FABIO CAPELLO compartió recuerdos de su paso por el club español en 2007. El técnico italiano tenía bajo su mando al brasileño Ronaldo y a otras figuras de la era galáctica.

Durante una conferencia en Italia, Capello contó que "un día llegó Ruud van Nistelrooy al vestuario y me dijo: 'Señor, acá hay olor a alcohol'. Tenía razón".

Además, Capello recordó problemas extra futbolísticos con uno de sus referentes que lo llevaron a tomar una decisión drástica.

"En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo. Era alguien a quien le gustaban las fiestas e involucraba a todo el grupo. Ronaldo pesaba 94 kilos ese año", repasó Fabio.

Imagen Eran todas sonrisas entre Ronaldo y Capello hasta que el italiano decidió echarlo por indisciplina.
Eran todas sonrisas entre Ronaldo y Capello hasta que el italiano decidió echarlo por indisciplina.
 
Y agregó lamentándose que "en el Mundial de 2002 pesaba 82 kilos. Le pedí que adelgazara, pero llegó a 92 y medio".

Capello, además, recordó un diálogo que mantuvo con Silvio Berlusconi, por entonces presidente del Milan.

"Berlusconi me llamó un día para pedirme consejos sobre una hipotética compra. Lo desaconsejé, le dije que Ronaldo era fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Berlusconi me dijo: 'Gracias, Fabio'. Al día siguiente, Ronaldo estaba en Milán", repasó el técnico.
 

CASSANO TAMBIÉN LA LIGÓ

Los cortocircuitos de Capello no se limitaron a Ronaldo. Para sustituirlo, el técnico contrató al italiano Antonio Cassano, pero también se mostró decepcionado por la actitud de su compatriota.

"Con Cassano perdí el control. Antes de cada partido pedía papas fritas, lo cual era inaceptable. Estaba más enojado con el chef que con él. No entendí por qué hizo estas cosas", se lamentó aún hoy Capello.

Imagen Capello le da indicaciones a Cassano. Las papas fritas fueron el motivo de conflicto entre ambos. Foto: AFP
Capello le da indicaciones a Cassano. Las papas fritas fueron el motivo de conflicto entre ambos. Foto: AFP

Capello entrenó a Real Madrid en 1996/97 y luego en 2006/07. En esta segunda etapa coincidió con Ronaldo y el resto de galácticos. Fue campeón de España las dos veces que dirigió el equipo.