La jornada está aquí

Gary Medel, furioso: el pedido que le hizo a la FIFA

Uno de los emblemas de la Selección de Chile se quejó y apuntó con todo.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2023

GARY MEDEL es uno de los símbolos de Chile en la última década. Su equipo venció a Perú por 2 a 0 en la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero más allá de la alegría por el triunfo, el capitán aprovechó para elevar una queja.

Tras conocerse que Chile no será anfitrión del Mundial 2030, como sí ocurrirá con Argentina, Uruguay y Paraguay, Medel no evitó transmitir su bronca: "Ojalá nos den el Mundial sub 20, que nos den algo a nosotros acá en Chile, ya que nunca nos dan nada".

La competición sub 20 será en 2025 y Chile es uno de los principales candidatos para ser sede del certamen, según se difundió.

En un principio se hablaba de la posibilidad de que su país recibiera por parte de la FIFA la misma concesión que las tres naciones mencionadas, pero se diluyó.

Las polémicas declaraciones del ex futbolista de Boca y actual jugador de Vasco da Gama también salpicaron a Perú, su rival de turno: “Pensábamos que Perú iba a ser un poquito más agresivo y que iba a meter un poquito más de presión, por lo que habíamos visto en video. Pero creo que lo hicimos de buena forma, manejando la pelota de lado a lado, creando el espacio y se vio reflejado en la cantidad de ocasiones de gol".