La jornada está aquí

Paolo Guerrero habló de Racing y de Boca

Las revelaciones del histórico goleador peruano de reciente paso por la Academia y que supo estar cerca del Xeneize.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2023

PAOLO GUERRERO, el histórico goleador peruano que el jueves 17 se medirá con Argentina en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas, se refirió a su pasado reciente en Racing, de donde se fue sorpresivamente para recalar en Liga de Quito, equipo en el que disputará la final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza.

"No quiero entrar en detalle de lo que pasó en Racing -manifestó-. Fue lindo el momento en el que estuve ahí, hice muchas amistades, lo valoro mucho y prefiero quedarme con eso: lo que se vive en el Cilindro, la energía, el apoyo de la hinchada. Dejé a Racing en buen camino, donde merecía. De lo que pasó después no te puedo hablar, pero me fui tranquilo".

En diálogo con TyC Sports, el delantero explicó que "hay otro contexto ahora, tengo continuidad y siento la confianza del entrenador; tengo jugadores que me buscan en todo momento. Cuando tenés confianza y venís jugando, todo se hace más fácil, más práctico".

Para cerrar su reflexión sobre su paso por la Academia, sintetizó que "el fútbol argentino lo llegué a disfrutar, pero no como hubiera querido. Me hubiese encantado tener allá el momento que tengo ahora. El fútbol es confianza, cuando alguien está inspirado puede hacer muchas cosas dentro del campo". 

Guerrero reveló también que "estuve a punto de ir a Boca en dos oportunidades, cuando jugaba en Inter de Porto Alegre y cuando estaba en proceso de recuperación en 2022", y respecto de las posibilidades xeneizes en la final de la Copa Libertadores, opinó: "Si pasó con Palmeiras tiene las chances de ganar la Libertadores. Va a ser muy peleado y difícil como toda final. No hay favoritos.

A su juicio, el club de la Ribera "tiene el prestigio, tiene historia, es difícil de enfrentar por todo lo que representa".

IMAGEN DE PORTADA: AFP