La jornada está aquí

Selección Argentina: Brasil anunció la sede para el partido de Eliminatorias

Tras barajar la posibilidad de ciudades como Manaos o Brasilia, la Verdeamarela ya sabe dónde recibirá a la Albiceleste.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA visitará a Brasil el martes 21 de noviembre y el partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial 2026 ya tiene sede: según anunció la Confederación Brasileña de Fútbol, se jugará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego de la final de la Copa América 2021 en el Maracaná, en la que la Selección se consagró campeona luego de 28 años, la Verdeamarela analizaba la posibilidad de otras sedes: Brasilia, Manaos y San Pablo fueron tres de las ciudades que se barajaron. Sin embargo, el cotejo será en Río de Janeiro.

El último Brasil-Argentina por Eliminatorias con la Canarinha como local tuvo lugar en San Pablo y terminó en escándalo, luego de que tras cinco minutos de juego, agentes sanitarios decidieron irrumpir en el campo de juego por una supuesta ruptura a los protocolos de Covid y el partido se suspendió.
 

Imagen El último Brasil-Argentina por Eliminatorias se suspendió en medio de un escándalo. Foto: Fotobaires
El último Brasil-Argentina por Eliminatorias se suspendió en medio de un escándalo. Foto: Fotobaires
 
Desde que las Eliminatorias se juegan con el formato actual, Brasil no perdió nunca en este certamen como local. Argentina, por otra parte, no pierde en la clasificación al Mundial desde marzo del 2017, cuando cayó 2-0 en la altura de La Paz frente a Bolivia.

El superclásico sudamericano recién será en la sexta fecha. Antes, el conjunto dirigido por Fernando Diniz se verá las caras con Venezuela, Uruguay y Colombia; mientras que los de Lionel Scaloni harán lo propio contra Paraguay, Perú y Uruguay.

Imagen de Portada: FotoBaires