La jornada está aquí

Daniel Garnero y el elogio a la Scaloneta: "Argentina es la mejor Selección del mundo"

Así definió el flamante entrenador de Paraguay al próximo rival guaraní.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2023

DANIEL GARNERO fue presentado cómo nuevo entrenador de la Selección Paraguaya y destacó hoy que la Argentina es la "mejor Selección del mundo".

"Ya estamos estudiando lo que será enfrentar a Argentina, que es la mejor Selección del mundo en este momento, y vamos a comenzar a ver los nombres para convocar de cara a la doble fecha de octubre", apuntó Garnero en la conferencia de prensa.

"Yo escucho mucho que todos piden ir al Mundial y es algo que genera nervios. Yo no voy a hablar más de esto porque quiero pensar en lo que viene contra Argentina y Bolivia, habrá que pasarlo de la mejor forma posible", apuntó.

Imagen Daniel Garnero en la presentación oficial como entrenador Paraguayo
Daniel Garnero en la presentación oficial como entrenador Paraguayo
Garnero pasó como entrenador en Arsenal, Independiente, San Martín de San Juan, Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza para dar el salto posterior al fútbol paraguayo con Sol de América, Guaraní, Olimpia y su reciente trabajo en Libertad.

En total, Garnero sumó ocho títulos de la Primera División de Paraguay: uno con Guaraní, cuatro con Olimpia y Libertad. Además, ascendió a San Martín de San Juan en 2011 y ganó la Suruga Bank con Arsenal en 2008.

"Me están tocando vivir momentos emocionantes en mi carrera. Le agradezco al club Libertad de Paraguay porque me dieron la oportunidad y también ahora la chance de salir a la Selección sin problemas. Es un orgullo para mí estar acá, respeto los escudos de cada lugar porque hay mucha gente detrás", contó.

"Me encanta el desafío, por eso dejé un lugar donde estaba cómodo como Libertad. Vamos a hacer lo posible por lograr todos los objetivos que quieren los hinchas", comentó.

Paraguay suma solamente un punto en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, al que se clasificarán seis equipos de manera directa y el séptimo irá a un repechaje.