La jornada está aquí

Tras el papelón con Japón, se acabó el tiempo del DT de Alemania

La Federación despidió este domingo a Hansi Flick. Ayer su equipo cayó 4 a 1 como local ante los nipones,

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

ALEMANIA no está acostumbrada a sufrir crisis futbolísticas. Eterna candidata en cada competición que disputa y 4 veces campeona del mundo, la inesperada goleada en contra del sábado como local frente a Japón fue un terremoto que terminó de arrasar con todo.

En efecto, este domingo la Federación Alemana anunció el despido del entrenador Hansi Flick, que en los últimos 17 partidos sólo logró 4 triunfos y que perdió 4 de los últimos 5, además de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar. El golpe de timón es en un momento crítico, ya que los germánicos serán anfitriones de la Eurocopa de 2024.

"Los órganos (de la DFB) compartieron la misma opinión de que la selección nacional necesita ahora un nuevo motor", dijo el presidente Bernd Neuendorf, en un comunicado. "Con la Eurocopa del año que viene a la vista necesitamos entusiasmo y confianza", profundizó.

 

Imagen Flick perdió 4 de los últimos 5 compromisos con Alemania.
Flick perdió 4 de los últimos 5 compromisos con Alemania.
 

Alemania no necesita clasificarse para la Eurocopa, pero no demostró mejoras de la mano de Flick, que se hizo cargo del equipo en 2021, luego de su paso por Bayern Munich. 

El director deportivo de la Federación, Rudi Voller, dirigirá el amistoso del martes contra Francia, pero la idea es conseguir cuanto antes a un sucesor. "Lo más urgente es entonces traer a un seleccionador nacional que a corto plazo pueda reconducir y preparar a nuestro equipo para la gran Eurocopa del año que viene", dijo Voller, que ocupó el cargo entre 2000 y 2004. 

Japón ya había sido verdugo de Alemania en la última Copa del Mundo, donde se impuso por 2 a 1. Perdía 1 a 0 por el tanto de Ilkay Gündogan, pero lo pudo dar vuelta la historia con goles de Ritsu Doan a los 30' del segundo tiempo y otro de Takuma Asano a falta de 7 minutos para el cierre.

 

El triunfo de Japón sobre Alemania en Qatar 2022.
 

 

El festejo japonés tras vencer a Alemania en el último Mundial.