La jornada está aquí

"Sudamérica merece organizar el Mundial 2030"

Un campeón del mundo salió a respaldar la candidatura de la región para la gran cita del centenario de los Mundiales.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2023

NERY PUMPIDO, actual Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, respaldó este martes la candidatura de Sudamérica, de la mano de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, para organizar la Copa del Mundo de 2030.

“Estamos haciendo el esfuerzo para tener el Mundial 2030 en Sudamérica. En marzo del año que viene se define la sede. Sudamérica merece organizarlo", apuntó el campeón mundial en México 1986 con la Selección Argentina.

"Tenemos que favorecernos, para organizar el 2030, de la historia. Creo que es un justo homenaje jugarla en la tierra del primer Mundial y del primer campeón del Mundo", argumentó.

La FIFA tendrá que decidir entre la candidatura sudamericana integrada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; y la europea/africana compuesta por España, Portugal y Marruecos.

El dato a tener en cuenta es que la candidatura de Arabia Saudita, Egipto y Grecia se bajó después de diferentes dificultades de infraestructura y económicas.

“Creo es que es el mejor momento de las relaciones con las confederaciones. Y además en Sudamérica tenemos a los campeones vigentes en mayores, Sub-20 y Sub-17", enfatizó el ex arquero, en diálogo con DSports Radio.

Y sentenció: “Uno es argentino, hincha y llevo la Selección Argentina dentro y hace fuerza como en el Mundial, pero también trabajamos para la Conmebol".

 

Imagen Nery Pumpido, campeón del mundo en México 1986.
Nery Pumpido, campeón del mundo en México 1986.