La jornada está aquí

Arabia Saudita se llevó a uno de los mejores técnicos del mundo

La única Selección que pudo vencer a la Argentina en la última Copa del Mundo será dirigida por un entrenador de primera línea internacional

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2023

EL MUNDO ÁRABE no para de avanzar en el ecosistema del fútbol. Ahora se llevó a uno de los técnicos más importantes del planeta: el italiano Roberto Mancini fue oficializado como nuevo entrenador del seleccionado de Arabia Saudita, a dos semanas de su sorpresiva renuncia a la Selección de Italia.

El experimentado entrenador firmará un contrato por cuatro años por un impactante salario de 25 millones de euros anuales, según reveló La Gazzetta dello Sport.

"Me siento encantado y honrado de haber sido seleccionado para un puesto tan prestigioso, como muestra de agradecimiento y reconocimiento por todo el trabajo realizado durante estos años", expresó Mancini en sus redes sociales junto al video que le armó la Federación Saudí para su presentación.

El debut de Mancini al mando del equipo que cortó el invicto del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 sería el 21 de noviembre ante Jordania por las Eliminatorias Asiáticas.



El principal objetivo será la Copa Asiática que se disputará en Qatar a partir del 16 de enero de 2024. Mancini renunció sorpresivamente al seleccionado italiano aunque luego se despachó con duras críticas al presidente de la Federación Gabriele Gravina.

En Italia conquistó la última Eurocopa pero no pudo conseguir la clasificacación para el Mundial de Qatar y perdió, a mediados del año pasado, la Finalissima contra Argentina en Wembley.