La jornada está aquí

Ronaldinho podría volver a prisión: los motivos

El astro brasileño ya había estado tras las rejas en 2020 en Paraguay por haber ingresado a dicho país con un pasaporte falso.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

RONALDINHO podría regresar a prisión después de haberse ausentado tras haber sido citado a declarar ante la Comisión Parlamentaria de Investigación de Criptomonedas el martes 22 de agosto . 

El ex futbolista no compareció ante la comisión para aclarar sus actividades promoviendo supuestos esquemas financieros.

La defensa del jugador afirmó que no fue debidamente notificado para comparecer ante la comisión. Sin embargo, la secretaría responsable del operativo explicó que el jugador fue notificado digitalmente dos veces en la última semana.

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Edson Fachin, concedió el martes por la noche a Ronaldinho el derecho a guardar silencio durante la comisión. Sin embargo, deberá asistir.

Si Ronaldinho no cumple con la solicitud, las fuerzas policiales podrían detenerlo coercitivamente.

Ronaldinho Gaúcho está siendo intimidado para participar en el CPI para promover presuntos fraudes que involucran principalmente criptoactivos.

La defensa del jugador argumenta que el nombre de Ronaldinho fue utilizado sin la debida autorización para promover inversiones.