La jornada está aquí

Las duras acusaciones de Megan Rapinoe contra la Federación española

La ex jugadora norteamericana denunció un profundo nivel de misoginia y sexismo.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2023

MEGAN RAPINOEse metió de lleno en el escándalo protagonizado por Luis Rubiales luego de la obtención de la Copa del Mundo femenina por parte de la Selección de España en Australia y Nueva Zelanda.

“Hubo una imagen que muestra el profundo nivel de misoginia y sexismo en la RFEF con Luis Rubiales (presidente del organismo) agarrándose la entrepierna. ¿En qué mundo al revés vivimos? En un escenario en el que deberías estar celebrando el título, Jenni Hermoso fue físicamente acosada por esa persona", dijo Rapinoe, de 38 años al medio estadounidense The Atlantic. 

Rubiales y el beso a Jenni Hermoso.
  Rubiales se tomó los genitales al gritar el gol de España, convertido por Olga Carmona y que estableció el 1-0 definitivo, pese a que tenía a su lado a la Reina de España.
El desubicado festejo de Luis Rubiales.
 

"Lo ocurrido me hizo pensar en todo lo que tenemos que aguantar. Piensen en el peso que tuvo que soportar la selección española. Algunas jugadoras que se plantaron el año pasado siguen sin estar en el equipo" señaló Rapinoe, quien jugó su último mundial.

Finalmente, respecto al triunfo de España, señaló que "muchas de esas futbolistas siempre juegan juntas" y agregó: "La mayoría juega en España, la mayoría en el Barcelona, y tienen el mismo estilo. Hay una filosofía de juego profunda".