El plan saudí para que Cristiano y Neymar vuelvan a jugar la Champions League
El constante crecimiento y las millonarias contrataciones podrían abrir una puerta a la competencia.
ARABIA SAUDITA sin los brillos y el marketing de la MLS, fue nutriendo su liga con los jugadores que animaron las ligas europeas al menos durante los últimos 10 años.
Nombres cómo los de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané y Neymar son los que motivan un sueño y una propuesta, que el campeón de la liga tenga la posibilidad de jugar la Champions League.
Cristiano Ronaldo abrió el camino al llegar al Al Nassr y fue el imán para la lluvia de estrellas que serán parte del atractivo campeonato saudí, detrás de él llegaron Karim Benzema, Sadio Mané y N'Golo Kanté, para citar al menos un par de ejemplos.
Más nombres que enriquecen la liga son los de Roberto Firmino, Roger Ibáñez, Riyad Mahrez, Edouard Mendy y Franck Kessié. Cómo en todas las ligas del mundo también hay argentinos: Éver Banega, Lucas Zelarrayán, Fabian Noguera y Lisandro López.
Lo cierto es que según publicó el sitio italiano Calcio e Finanza, la Federación Saudí le propuso a UEFA que los clubes de Arabia Saudí puedan participar como invitados, en el nuevo formato de la Champions League.
Lo cierto es que con el poder del dinero y la suma de estrellas la liga saudí quiere abrirse paso y competir en el contexto europeo.