La jornada está aquí

Javier Milei: Maradona, los ingleses, la muerte, los pobres y el "superhéroe inmortal"

El presidente electo había expresado, con profundidad, su postura sobre la vida de Diego.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2023

JAVIER MILEI es el nuevo presidente electo de la República Argentina. Candidato por La Libertad Avanza, se impuso en el balotaje con el 56 por ciento de los votos ante Sergio Massa, el contendiente de Unión por la Patria.

Acaso la persona más famosa del momento en la Argentina supo expresar, en profundidad, su postura sobre el ídolo máximo de la historia de este país: Diego Armando Maradona. Y lo hizo días después del 25 de noviembre de 2020, cuando el ex capitán de la Selección Argentina falleció, a los 60 años, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Yo no comparto los valores de Maradona, no comparto lo que hizo Maradona en su vida, pero quién carajo soy yo con mi opinión: es mi opinión y la vida de él es su propiedad. ¿Quién carajo soy yo para meterme en su vida? ¿Quién carajo soy yo?", sostuvo, con su habitual verborragia, un Milei todavía lejos de las luces, aunque sí conocido en el ámbito libertario.

Y siguió, con fiereza: "Primer punto, o sea, su vida, su propiedad, ¿ustedes que creen que Maradona no pagó por los excesos que cometió? Son pelotudos, o sea, un tipo con la capacidad física de Maradona. Con la capacidad física que prácticamente estaba muerto cuando lo sacaron de Punta del Este, creo que en el año 2001 (NdR: fue en 2000). Vivió casi 20 años más porque se murió en 2020. ¿Cuántas veces vimos a Maradona que se moría y volvió?".

En ese tema decidió ahondar, dado que siempre Maradona pareció un rival invencible para la muerte. La explicación de Milei fue la siguiente: "Eso también es todo un tema, ¿no? Porque casi que estaba la idea de que Maradona era inmortal y en este año de mierda, 2020, se muere Maradona, o sea, te sale todo mal: a la gente se le muere el superhéroe que era inmortal".

"Pero no sólo eso: Maradona pagó. Cuando se drogó en Estados Unidos le pegaron una patada en el culo del Mundial. Cuando se drogó Italia o las relaciones que tuvo en Italia lo terminaron sacando patadas en el culo después de ser el máximo ídolo. Maradona pagó tanto que, como un deportista de alto rendimiento con una capacidad de resistencia que parecía infinita, con la sensación de que se moría, con ese tipo en condiciones normales, con el dinero que hizo y todo, podría haber vivido 100 años. Pero se murió a los 60: el tipo pagó todo con su propia vida. Es más: en los últimos años pagó con una decadencia física monstruosa. No es que no pagó", profundizó el presidente electo.

Y volvió a cruzar a sus detractores: "Entonces vienen y dicen: bueno, lo que pasa que era un pedófilo. Mirá, si era o si fue un pedófilo lo tendrían que haber metido preso, ¿por qué no miran con cosas más objetivas, la cantidad de cosas que le sembraron y le plantaron y la cantidad de kilos que también le metieron? Porque ahí es donde aparece la parte en la que a mí me parece que cada uno opina lo que se le canta el orto. Es la libertad de expresión. ¿Saben cuál es el problema? Si vos le tirabas un piedrazo a Maradona desde un medio había quilombo en todo el mundo: era la persona más famosa del mundo; era el tipo más famoso del mundo. Entonces todo el mundo tenía incentivos para cagarlo a piedrazos".

También añadió: "Maradona se tenía que bancar todo, se la tenía que bancar toda. Reaccionaba, explotaba, era humano. ¿Cuántas veces una persona es agredida sistemáticamente por un medio y después sólo se muestra la parte en la que reacciona? No lo estoy justificando. Pero digo lo que pasa: se encargaron de generar situaciones para mostrar la parte más monstruosa de Maradona. Yo tengo la sensación de que no era un mal tipo. Todos los que fueron compañeros de él o compartieron cosas con él lo aman. Es emocionante escucharlo a Goycochea. Todos le pegaban para tener un minuto de fama".

Para sentenciar contó la sensación que Maradona generó en los débiles: "No podemos ser tan estúpidos. Los que lo querían ver a Maradona siempre fue porque los hizo felices. Respetemos a los que piensan distinto, a los que fueron felices gracias a ese hombre. Incluso más allá del gol a los ingleses, en el que les hizo creer que los pobres podían ganarle a los grandes. Fue David contra Goliat. Lo hizo en un país en el que todos están para exacerbar el nacionalismo".


La opinión de Milei

 

 

Milei, en profundidad, sobre Maradona.