La jornada está aquí

Señal del destino: Cavani, Boca y un aniversario especial

El delantero uruguayo haría su debut este miércoles ante Nacional en una fecha muy particular.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2023

EDINSON CAVANI apareció por primera vez en la lista de convocados del plantel de Boca para un partido de suma importancia: la revancha ante Nacional de Montevideo por los octavos de la Copa Libertadores, tras el 0-0 en Uruguay.

El atacante charrúa se convirtió, semanas atrás, en el refuerzo estrella del mercado de pases del fútbol argentino, luego de una gestión personal del vicepresidente Juan Román Riquelme, quien logró, después del contacto estrecho, la salida del delantero del Valencia de España.

Este miércoles, desde las 21, Boca se jugará gran parte del semestre en el desquite ante Nacional y el propio Cavani podría hacer su debut con la camiseta de Boca, justo en una jornada tan especial que hasta podría advertirse como una señal del destino. 

El 9 de agosto de 1992, exactos 31 años atrás, otro jugador uruguayo hacía su estreno oficial con la camiseta de Boca en el torneo Apertura. Y no fue cualquier uruguayo: se trata de Sergio Manteca Martínez, el hombre que inmortalizó el festejo con aquellas trepadas en el alambrado cada vez que depositaba la pelota en el arco rival.

La primera aparición de Manteca con la casaca xeneize fue aquel domingo en el empate 0-0 ante el extinto Deportivo Mandiyú, en un partido en Corrientes: ingresó a los 55 minutos por Fabián Charles y no hizo goles, pero quedó marcado el inicio de una historia de amor que registró nada menos que 87 tantos.

El mismo alambrado de la Bombonera que supo protagonizar las legendarias celebraciones de Manteca ahora espera por otro hijo pródigo de Uruguay. La locura xeneize de la popular aguarda por el primer festejo de Cavani, otro artillero charrúa llamado a hacer historia con la camiseta azul y oro. Un nuevo killer del Uruguay que pretende conquistar a las nuevas generaciones como supo hacerlo el mítico Manteca tres décadas atrás.

 

Imagen Manteca Martínez y el legendario festejo del alambrado con La 12.
Manteca Martínez y el legendario festejo del alambrado con La 12.
 

 

El recuerdo de Boca