La jornada está aquí

Inter Miami - Orlando City, historia de una rivalidad

El equipo de Lionel Messi protagonizará "el clásico del sol" en la próxima instancia de la Leagues Cup.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2023

INTER MIAMI ya conoce a su rival en la próxima instancia de la Leagues Cup. Será nada menos que Orlando City, en una nueva edición de "el clásico del sol", el miércoles 2 de agosto en DRV Pink Stadium, a las 20.30 hs de Argetina.

Ambos conjuntos floridianos arriban invictos a los 16avos de final. Inter Miami avanzó con 6 puntos (2-1 vs. Cruz Azul y 4-0 vs. Atlanta United), mientras que Orlando City cerró con 5 unidades (2-2 y triunfo en penales vs. Houston Dynamo; 3-2 vs. Santos Laguna).

Orlando City tiene como su sede el Exploria Stadium, fue fundado en 2013, desde 2015 juega en la MLS y le dicen Los Leones. En la actualidad marcha 5° en la MLS y es dirigido por el colombiano Óscar Pareja. Entre sus filas se encuentran los argentinos Rodrigo Schlegel, Martín Ojeda, Gastón González y Ramiro Enrique. 

En la historia de la MLS, Orlando City se convirtió en la franquicia número 21 desde su fundación. En 2014 sacudió el mercado de pases con la contratación de Kaká. 

"El fenómeno Messi nos da orgullo en la MLS, de que haya elegido venir a esta liga. No vamos a jugar sólo contra un jugador sino contra un equipo de fútbol. Claro que no puedo obviar el tema de Leo (Messi), pero vamos a chocar con un equipo de fútbol", advirtió Oscar Pareja en diálogo con Telam. 

En el historial se enfrentaron en 11 ocasiones, con 5 victorias para Orlando, 3 para Inter Miami y 3 empates. 

El último antecedente fue el pasado 20 de mayo con triunfo 3-1 para Orlando City, por la fecha 14 de la fase regular de la MLS, en el estadio DRV Pink. Kara, Ojeda y Santos marcaron para el ganador, mientras que Campana descontó para el conjunto que en ese entonces dirigía Phil Neville. 

Messi es un especialista en materia de clásicos. Sus 26 goles a Real Madrid en tiempos en los que jugaba en Barcelona lo mantienen como el máximo anotador en la historia del clásico de España.

 

FOTO DE PORTADA: GIORGIO VIERA / AFP