La jornada está aquí

UEFA dejó sin competencias internacionales a un gigante italiano

La casa madre del fútbol europeo comunicó la decisión este viernes.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023

JUVENTUS no podrá jugar la próxima Conference League según lo dictaminó la Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.

"La Sala Primera de la CFCB concluyó que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, la Sala Primera del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24", afirmó en un comunicado oficial la UEFA.

Imagen Allegri sufre, Juventus se quedó sin competiciones internacionales.
Allegri sufre, Juventus se quedó sin competiciones internacionales.
Además la Vecchia Signora deberá hacer una "contribución financiera adicional de 20 millones de euros, de los que 10 son "condicionales" y sólo se ejecutarán si los estados financieros anuales del Juventus para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 "no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad de la UEFA".

Juventus no se quedó quieto y ya realizó su descargo en un comunicado en sus redes sociales:

"Lamentamos la decisión del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA. No compartimos la interpretación que se ha dado a nuestras tesis de defensa y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones y la validez de nuestros argumentos".

"Sin embargo, hemos decidido no apelar esta sentencia. Esta decisión está en línea con la tomada en mayo pasado en la disputa con la FIGC. Como en ese caso, preferimos poner fin al periodo de incertidumbre y asegurar a nuestros grupos de interés internos y externos plena visibilidad y certeza sobre la participación del club en futuras competiciones internacionales. Ir a apelar y posiblemente a otros niveles de juicio, con resultados y tiempos inciertos, aumentaría la incertidumbre con respecto a nuestra eventual participación en la UEFA Champions League 2024/25. Por el contrario, queremos que el primer equipo, nuestra afición, nuestros patrocinadores, proveedores y socios financieros puedan vivir la temporada 2023-24 con la máxima serenidad y certeza respecto a los resultados que se pueden conseguir sobre el terreno de juego."

"A pesar de esta dolorosa decisión, ahora podemos afrontar la nueva temporada con la mirada puesta en el terreno de juego y no en las pistas deportivas. Ahora ponemos rumbo al Campeonato y a la Copa de Italia: haremos todo lo posible para que nuestros aficionados tengan la mayor satisfacción posible en estas competiciones. "