La jornada está aquí

Mbappé: las mil y una noches y los mil millones de Arabia

La conmovedora oferta que Al Hilal estaría dispuesto a hacer por el astro francés.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2023

KYLIAN MBAPPÉ no seguirá en PSG, ya que si bien aún tiene un año de contrato vigente, el club francés no quiere que continúe si antes no firma una ampliación del vínculo, algo que la estrella de la Selección de Francia no piensa hacer.

Técnicamente, el jugador, que no forma parte de la gira asiática del equipo que se inició el pasado sábado, está en venta.Si bien Real Madrid siempre fue el club que demostró interés por tenerlo, comenzaron a aparecer otros postulantes, como ocurrió con Barcelona en las últimas horas reeditando una versión del clásico español pero fuera de la cancha.

El fútbol de Arabia Saudita, en el que los millones de dólares parecen más abundantes que los granos de arena del desierto, no podía estar ajeno en esta historia, por lo que Al Hilal, la entidad que ya había querido contratar a Lionel Messi pero perdió la puja con Inter Miami, realizaría una astronómica oferta que rompería todos los registros.

Concretamente, según medios europeos, los números totales podrían rondar los 1.000 millones de dólares, desglosados de este modo: El equipo árabe ofrecería 300 millones de euros al PSG, mientras que el salario para Mbappé podría llegar a los 200 millones netos por una temporada, con una cantidad que podría ascender hasta los  700 millones por la cesión de los derechos de imagen. 

El periodista italiano Gianluca Di Marzio señaló que la propia familia del futbolista estaría de acuerdo con el ofrecimiento. Pero el que juega es el autor de tres goles en la última Final del Mundo ante Argentina, quien deberá decidirse rápido para iniciar cuanto antes su preparación de cara a la temporada que se avecina.