La jornada está aquí

Andrés Iniesta fue ofrecido a Inter Miami para jugar con Messi

El mediocampista español, viejo socio del argentino en los años dorados de Barcelona, surgió como una opción para sumarse a la franquicia de David Beckham.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2023

INTER MIAMI se convirtió, sin dudas, en el club más famoso del momento a nivel internacional. Se llevó a Lionel Messi, claro, pero también avanzó en el objetivo de armar un equipo de verdaderas estrellas.

En este caso la franquicia propiedad de David Beckham, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, sumaría una figura rutilante para volver a juntarla con el capitán de la Selección Argentina: se trata de Andrés Iniesta, compañero de Messi en los años dorados de Barcelona.

Desde Europa surgió la noticia de que, por estas horas, existiría un principio de acuerdo entre Inter Miami y el mediocampista de 39 años que representaría un bombazo a nivel internacional en el mercado de pases, según informó el medio Offsider.

En este momento Iniesta se encuentra en condición libre, sin contrato, luego de concretar su salida del Vissel Kobe de Japón, lo que significaría un pase de menor costo para la franquicia de Miami, salvo por el salario del jugador.

Desde Inter Miami, sin embargo, no reconocieron los contactos, por lo que habrá que esperar para conocer detalles en torno a la posibilidad de que el club pueda aceptar el ofrecimiento del volante campeón del mundo.

Ante la imposibilidad de traer ahora a Luis Suárez, el equipo tendría la chance de negociar con Iniesta. El entrenador Gerardo Martino, por su parte, no está al tanto. Por el momento no hay nada cerrado, según informó el periodista Gastón Edul.

En caso de concretarse su llegada Inter Miami conformaría un equipo estelar en el que además estarán Sergio Busquets y Jordi Alba, también piezas clave del fabuloso Barcelona de la década pasada.