La jornada está aquí

Es oficial: UEFA y CONMEBOL lanzaron un nuevo torneo

Lo disputarán los campeones de la Copa Sudamericana y de la Europa League.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2023

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron la realización de una nueva competencia: el "Desafío de clubes", que disputarán los campeones de la Copa Sudamericana y de la Europa League. La primera edición, por tanto, la jugarán Independiente del Valle y Sevilla, respectivos ganadores de dichos trofeos.

El partido será el 19 de julio en el estadio Sánchez Pizjuán, la casa del conjunto sevillano, y en el anuncio oficial se especificó que "es un partido único que se juega durante 90 minutos. No hay prórroga, por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis". Además, los árbitros de esta edición serán designados por la UEFA.

El primer desafío se denominará "Antonio Puerta XII" en homenaje al ex jugador del Sevilla, fallecido en 2007 a los 22 años, tras sufrir un paro cardíaco. Las entradas se pondrán a disposición de los aficionados de ambos clubes y del público en general a través de Sevilla FC.

El anuncio marca que "El Desafío de Clubes forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye a la Finalissima, que enfrentarán los respectivos campeones de la UEFA Europa League femenina y masculina ante los campeones de la CONMEBOL Copa América".