La jornada está aquí

FIFA y el determinante fallo en el caso Emiliano Sala

La casa madre del fútbol mundial se expidió en referencia al pase del jugador fallecido en enero de 2019.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2023

La FIFA determinó este viernes que Cardiff, el club galés que juega en la Championship inglesa (segunda división), deberá pagar las dos últimas cuotas al Nantes de Francia por el pase del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido el 21 de enero de 2019 en un accidente aéreo, en el marco de la operativa de su pase. 

Imagen El homenaje de los hinchas del Nantes a Emiliano Sala.
El homenaje de los hinchas del Nantes a Emiliano Sala.
 

Cardiff al momento de adquirir el pase de Sala desembolsó una cuota de seis millones de euros y otra de cinco para sumar un total de 11 de los 17 millones que costó la ficha.

FIFA consideró en la resolución: “El acuerdo se había cerrado dos días antes de la muerte de Emiliano Sala”. En el momento de la muerte, el jugador estaba volando en un avión privado por el Canal de la Mancha para concretar el traspaso al Cardiff, entidad que también recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

Imagen Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala a Gales.
Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala a Gales.
 

Cardiff terminó por confirmar la sentencia de la FIFA, mientras el Nantes se mostró más que conforme con la resolución del máximo organismo del fútbol mundial.

El abogado del club galo, Jérôme Marsaudon, indicó: "Nantes espera que después de cuatro años de procedimiento el Cardiff finalmente respete sus compromisos financieros y detenga su acoso procesal. Nantes está ansioso por cerrar definitivamente el aspecto legal de este trágico accidente”.

Sala, quien nunca jugó en un equipo argentino, tenía 28 años y un auspicioso presente y futuro como goleador. Fue adquirido por Cardiff al Nantes pero cuando viajaba de Francia a Gales el avión en el que viajaba, un Piper PA-46 Malibu, se precipitó al océano.