La jornada está aquí

Qué pasó con el hincha que se metió a abrazar a Riquelme

El joven logró su cometido y fue retirado del campo. Pero la historia siguió después.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME tuvo este domingo su merecida y multitudinaria despedida en la Bombonera. Corrían 24 minutos del segundo tiempo del partido entre Boca y la Selección Argentina cuando el eterno ídolo Xeneize metió un pase gol como si el tiempo no hubiera pasado y fuera una acción de la gloriosa época dorada con Carlos Bianchi como entrenador. Pero la acción fue detenida por una situación particular.

Lolo, un joven hincha, metió una corrida de más de 70 metros para llegar hasta Román y darle un abrazo que el propio protagonista, aunque su acción de gol inminente se viera frustrada, no le negó. El público tomó con agrado la reacción de Riquelme y la aprobó con un aplauso, mientras el chico se retiraba feliz del campo de juego sin que mediara ningún incidente.

La secuencia, además de verse en la transmisión oficial, fue publicada en la red social Tik Tok por uno de los amigos del protagonista, que grabó todo desde la tribuna y después lo subió. 

 

Pero hubo una segunda parte en la que ya más tranquilo y muy feliz por haber logrado su cometido, el propio Lolo, contó cómo fue la experiencia.

"Fue una locura que se me pasó por la cabeza en un momento y salté de una. No hubo nada armado. Después me metieron en el túnel y la gente de Boca me trató muy bien", explicó. También se atrevió a pedirle una camiseta a Román y le solicitó a los usuarios de Tik Tok que viralicen el video para que le llegue al prócer boquense que ayer tuvo su inolvidable tributo.