La jornada está aquí

El mea culpa de Girotti, acusado de racismo: "no fue intencional"

El jugador de Talleres fue denunciado por par de Lanús, Felipe Aguilar, durante el partido que el Granate le ganó 2 a 1 al equipo cordobés.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2023

TRAS LA DENUNCIA de Felipe Aguilar, jugador de Lanús, quien en pleno partido entre el Granate y Talleres se dirigió gritando "es racismo, es racismo"al árbitro Fernando Rapallini y señaló a Federico Girotti como el responsable de tal actitud, llegó el descargo del delantero que ayer reapareció después de una larga lesión.

Primero, el colombiano dijo a través de Instragram que "esta situación es impresentable. Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra".

Después, Girotti, por la misma red social, hizo un mea culpa en el que expresó que "me hago responsable de lo que dije" y, aunque pidió disculpas, señaló que "estaría bueno que de las dos partes nos hagamos cargo de lo que hace cada uno adentro de la cancha".

Y añadió: "Quiero destacar que no fue intencional ser 'racista' ya que tengo grandes amigos de diferentes nacionalidades a cuales aprecio demasiado como para que se me entienda de racista".