La jornada está aquí

Increíble pero real: Ricardo La Volpe insultó a la mamá de Maxi Rodríguez por el golazo a México en el Mundial 2006

Años después del memorable zapatazo que le dio a Argentina la clasificación a cuartos de final, la Fiera contó el cruce que tuvo el Bigotón con su madre en una parrilla de Rosario.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2023

EL GOL DE MAXI RODRÍGUEZ A MÉXICO en el Mundial 2006 fue, posiblemente, uno de los más gritados por los argentinos en los últimos tiempos.

En un partido repleto de tensión y angustia, la Selección de José Pekerman se impuso 2-1 en el alargue por los octavos de final del Mundial de Alemania.

Iban 8 minutos del primer tiempo extra cuando Maxi controló con el pecho un pase cruzado de Juan Pablo Sorin y le pegó de volea de zurda para sacar un remate imposible para Oswaldo Sánchez, que mejoró aún más el gol con su espectacular volada. 

Uno de los que lo padeció aquel zapatazo memorable fue Ricardo La Volpe, entonces entrenador de la Selección de México, quien años después tuvo un encontronazo con la madre de Maxi en un restaurante en Rosario.

"Fue a cenar a una parrilla y estaba mi vieja. Uno de los mozos le dijo que la señora que estaba ahí era mi mamá", contó Maxi Rodríguez en diálogo con TyC Sports.

Según el relato, La Volpe se acercó a la mesa donde estaba la madre de la Fiera y expresó: "Usted no tiene nada que ver, pero su hijo es un hijo de puta".

"No me lo pude cruzar, pero algún insulto me voy a llevar. Son las cosas del fútbol", cerró la anécdota Maxi Rodríguez, que el sábado tendrá su partido homenaje en la cancha de Newell's.  

 

Líbero vs: Maxi Rodríguez y la anécdota del diálogo de La Volpe con su madre
 

FOTO DE PORTADA:  DANIEL GARCIA / AFP