La jornada está aquí

Lengua filosa: las diez frases polémicas de Silvio Berlusconi

Empresario, presidente de Milan, político, un hombre multifacético que siempre dijo lo que quiso, donde quiso y cuando quiso.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2023

SILVIO BERLUSCONIera frontal, histriónico, incorrecto, irreverente y, por sobre todas las cosas, un provocador. A lo largo de su vida pública dejó un compendio de frases y pensamientos que solo él y su estilo podían llevar adelante.

Berlusconi y el fútbol

"¿Milán? Es un asunto del corazón. Es caro, pero las mujeres más hermosas también cuestan mucho".

“Querida Santidad, déjeme decirle que se parece mucho al Milan. Usted, como nosotros, viaja con frecuencia al extranjero, es decir, fuera de casa, a difundir por el mundo una idea vencedora, que es la idea de Dios” (1998, al papa Juan Pablo II)

"Tengo poco cabello porque mi cerebro es tan grande que empuja los pelos hacia fuera y se caen".

"Kaká es el hijo que todas las madres quieren y el marido que todas las esposas querrían".

Imagen Berlusconi y su definición de Kaká.TIZIANA FABI / AFP .
Berlusconi y su definición de Kaká.TIZIANA FABI / AFP .
Sobre Maradona y la vez que intentó comprar su pase:

"No ficharlo fue un arrepentimiento muy profundo, y no solo porque Maradona fue el mejor jugador de su generación. Era una persona frágil, tal vez la disciplina y la atención a las personas que había en mi Milán lo hubieran ayudado a evitar algunos errores. Pero, al hablar con él me di cuenta de una cosa: Maradona era el Nápoles, era el símbolo del mayor equipo de la historia del Nápoles. Y los iconos como él no se compran ni se mueven. Hubiera sido como quitarle el corazón a todo un ciudad y traspasarlo a Milán. Hubiera sido injusto, no se podía hacer. El mismo Diego, que tenía una gran sensibilidad, compartía esta apreciación".

Bonus track:

Después del ascenso de Monza a la Serie A, Berlusconi les pormetió a sus jugadores que llevaría "un autobús de putas al vestuario"si conseguían ganar un partido a un rival de en la primera.

Berluscon, la política y la vida

"Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: "¿Otra vez?".

"Por favor, aquí sólo pueden estar las mujeres jóvenes y guapas. Las viejas y feas por favor apoyen a la oposición".

Al canciller alemán Gerhard Schroeder, tras la cumbre del G8: "Vamos a hablar de fútbol y mujeres".

Imagen Silvio Berlusconi, el ex canciller alemán Gerhard Schroeder y Vladimir Putin. Foto ALEXEY DRUZHININ / RIA-NOVOSTI / AFP
Silvio Berlusconi, el ex canciller alemán Gerhard Schroeder y Vladimir Putin. Foto ALEXEY DRUZHININ / RIA-NOVOSTI / AFP
"El otro día me hice un análisis y he dado lo normal para un hombre de mi edad: 90% de viagra en la sangre".

“He descubierto qué es el punto G de las mujeres. Es la última letra de la palabra shopping”.

Silvio Berlusconi falleció a los 86 años en MIlán a causa de una leucemia que se le había descubierto hace un año. Empresario de la construcción y la televisión, presidente de Milan, cuatro veces primer ministro italiano y mil facetas más. Un provocador que vivió sin límites ni fronteras.

FOTO DE PORTADA: AFP