La jornada está aquí

Escándalo en Ecuador: César Farías agredió a dos jugadores rivales

El entrenador venezolano de Aucas tuvo un momento de furia en el partido contra Delfín.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2023

ESCÁNDALO es la palabra que define de manera perfecta lo que sucedió en la liga de Ecuador. El entrenador venezolano César Farías, de Aucas, agredió a dos rivales de Delfín tras un instante de furia, en un partido que se jugó en el estadio Jocay, en la ciudad de Manta.

Todo surgió después de un choque entre Juan Pablo Ruiz y el técnico nacido en Venezuela, al borde del campo de juego. El impacto fue accidental pero asombrosamente despertó la ira de Farías, quien primero agredió al futbolista en cuestión y, después de ser expulsado, atacó a Braian Oyola, un jugador que se sumó para aplacar el enojo.

La brutal reacción provocó un enfrentamiento entre jugadores y sendos cuerpos técnicos. El revuelo fue tan grande que debieron entrar a la cancha algunos efectivos de seguridad. 

Ahora en Ecuador aguardan por la sanción para Farías, que debería ser de carácter ejemplificador. Según el código de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un entrenador podría recibir entre dos meses y un año de suspensión por golpear a un jugador.