La jornada está aquí

Cómo es el presente de Inter Miami, el nuevo equipo de Messi

El arribo del argentino a la MLS le dará la chance a la franquicia de David Beckham de cambiar su actualidad.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2023

La llegada de Lionel Messi a Inter Miamiya comenzó a generar una revolución en el fútbol de Estados Unidos. Y es probablemente lo que el equipo que tiene como copropietario a David Beckham buscará con la incorporación del argentino en sus filas: mejorar un presente que no es el ideal.

La actualidad de Inter en la MLS es complejo. Está último de la Zona A, una de las dos conferencias en las que se divide el torneo. Sumó sólo 15 puntos en 16 partidos, con cinco victorias, 11 derrotas y ningún empate. Y tiene 15 goles a favor y 21 tantos en contra.

El arribo de Messi le da la chance a su nuevo equipo de creer en que todo es posible, revertir su mala temporada e incluso alcanzar la zona de playoffs, en un certamen que no tiene descensos porque son todas franquicias que sólo necesitan licencias para competir.

Inter cuenta con dos argentinos en su plantel: el defensor Franco Negri el delantero Nicolás Stefanelli.

La historia de Inter de Miami

Inter Miami fue fundado en 2018, pero desde 2020 disputa la MLS, cuando se convirtió en el primer equipo de su estado en jugar el torneo después de Miami Fusion, que desapareció en 2002.

Ese año terminó en el décimo lugar de la conferencia y en 2021 fue decimoprimero. En 2022, logró su mejor campaña y se quedó en el sexto puesto, tras clasificar a los PlayOffs.