La jornada está aquí

El nuevo proyecto de Lothar Matthaus en África

El campeón del mundo en 1990 compró un club de Ghana. “Queremos traer jóvenes jugadores, serios y bien entrenados", expresó.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2023

LOTHAR MATTHAUS, campeón mundial ante Argentina en Italia 1990, compró junto con dos socios el club Accra Lions, de Ghana.

"Ghana siempre ha tenido un enorme potencial de talento, se puede ver en la selección nacional. Queremos traer jugadores jóvenes a Europa. Mediante un procedimiento serio y que ya estén bien formados. Por eso invertimos" explicó Matthäus, de 62 años, ex Bayern Munich y presente en 5 Mundiales, con 25 partidos jugados, marca superada por Messi en Qatar 2022.

El Accra Lions fue fundado en 2015 y desde 2018 milita en la máxima categoría de Ghana. El exfutbolista del Borussia Dortmund, Ibrahim Tanko, es el director deportivo.

El club está valorado USD 2.160.000, pero no se dieron detalles sobre la de la inversión financiera de quien se coronó campeón mundial en 1990.

La última experiencia de Matthaus en el fútbol fue como entrenador de la Selección de Bulgaria entre 2010 y 2011. Desde entonces 

Los otros dos inversionistas son el ex agente de jugadores Oliver König y el profesional ghanés Frank Acheampong.

FOTO DE PORTADA: ACCRALIONSFC