La jornada está aquí

Víctor Cuesta le dio la victoria al líder Botafogo

El ex zaguero de Independiente anotó el gol del triunfo en el 1-0 sobre Fluminense. Además, Jonathan Calleri marcó en el 4-2 de São Paulo ante Vasco da Gama y Tomás Pochettino en la caída de Fortaleza con América Mineiro.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2023

El líder Botafogo (18 puntos) venció por 1-0 a Fluminense, con una anotación del zaguero VÍCTOR CUESTA (ex Arsenal e Independiente).

En el conjunto ganador también se alistó el lateral Leonel Di Plácido (ex All Boys y Lanús), mientras que el goleador Germán Cano (ex Lanús y Chacarita) lo hizo para el 'tricolor' de Río de Janeiro.

Además, el argentino Jonathan Calleri anotó una conquista para São Paulo, que derrotó con holgura a Vasco da Gama por 4-2, en partido válido por la 7ma. fecha del campeonato brasileño de fútbol de primera división, más conocido como Brasileirao.

El delantero de 29 años abrió la cuenta en el estadio Morumbí, a los 24 minutos de la primera mitad.

De esta manera, el exjugador de All Boys y Boca Juniors llegó a los 3 tantos en el certamen, al cabo de 7 encuentros.

Y en sus dos ciclos en la institución paulista (estuvo anteriormente en la temporada 2016), el atacante argentino alcanzó un total de 43 goles en 101 partidos.

São Paulo que es rival de Tigre por Copa Sudamericana, marcó sus otros goles por medio de Rodrigo Néstor, Beraldo y Juan.

Los tantos de Vasco de Gama, que contó con los ingresos de los argentinos Luca Orellano (ex Vélez) y Gabriel Carabajal (ex Argentinos Juniors), fueron obra de Cauan Barros y el paraguayo Matías Galarza.

Además, el mediocampista Tomás Pochettino (Pt. 26m.) marcó para el Fortaleza, del DT Juan Pablo Vojvoda, que perdió por 2-1 ante América Mineiro.

Además del exjugador de Talleres de Córdoba y River Plate en el elenco perdedor actuaron Emanuel Brítez (ex Unión de Santa Fe), Juan Martín Lucero (ex Vélez) y Silvio Romero (ex Independiente).

En el conjunto de Minas Gerais se alineó desde el comienzo el mediapunta Emmanuel Martínez (ex Chacarita).



Atlético Mineiro, bajo la batuta del DT Eduardo Coudet (ex Rosario Central y Racing Club), derrotó como visitante a Coritiba (jugó el ex Lanús, Marcelino Moreno) por 2-1.

En el elenco de Belo Horizonte se desempeñaron Renzo Saravia (ex Belgrano de Córdoba), Matías Zaracho (ex Racing), Cristian Pavón (ex Boca) y Rodrigo Battaglia (ex Huracán).

Otros resultados: Bahía 1-Goiás 1; Bragantino 2-Atlético Paranaense 0.

Mañana jugarán Flamengo (del DT Jorge Sampaoli)-Corinthians y Gremio de Porto Alegre-Internacional de Porto Alegre. En tanto, el lunes lo harán Cruzeiro-Cuiabá.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: Vítor Silva/ BFR