La jornada está aquí

Luciano Acosta, el pase frustrado a PSG, la amistad con Rooney y su idea de volver a Boca

El heredero de la mítica número 10 de Juan Román Riquelme tiene contrato con Cincinnati de la MLS hasta fin de año.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2023

LUCIANO ACOSTA supo ser una de las principales promesas de Boca, convivió con la última etapa de Juan Román Riquelme, heredó la 10 y después de un paso fugaz por Estudiantes partió a la MLS de Estados Unidos.

Allí jugó 4 años en DC United, luego pasó por Atlas de México y ahora milita en Cincinnati, el líder en la temporada.

"Al único club que volvería es a Boca. En algún momento me tocará. Hoy lo pienso de otra manera, estoy tranquilo", dijo Acosta, que tiene contrato con el club de la MLS hasta diciembre de este año. 

En 2019, Acosta estuvo cerca de ser refuerzo de un club importante: "Estuve a horas de ir a PSG, demasiado cerca. No sé muy bien qué pasó, pero DC United no aceptó la oferta de PSG y no me dejaron ir", contó en diálogo con D Sports (FM 103.1)

En aquel entonces, la opción de tener a Lionel Messi en las filas de PSG era una idea descabellada: "Al día de hoy pienso que podría estar al lado de Messi jugando, quizás peleando un puesto en la Selección y todo, lo he pensado", expresó Acosta.

"Rooney es uno de los mejores con los que jugué. Compartí dos años con él cancha y fue increíble. Fuimos de los mejores dúos de la MLS". 

Acosta es amigo de Leandro Paredes, con quien compartió plantel en sus inicios en Boca. A propósito del futuro del campeón del mundo en Qatar expresó: "Todavía le quedan unos años en Europa y después va a volver (a Boca)".

FOTO DE PORTADA: Patrick McDermott / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP