La jornada está aquí

Sebastián Abreu habló de Bielsa, del Mundial de Argentina y desmintió los dichos que se viralizaron

El uruguayo dijo que tergiversaron sus palabras y que no quiso desmerecer el título del equipo de Lionel Scaloni.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2023

Sebastián Abreu nunca pasa desapercibido. Antes en la cancha y ahora retirado, su forma de ser, tan espontáneo y ocurrente, a veces le genera problemas. 

Así sucedió con sus dichos, según él tergiversados, sobre la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay y la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar.

Abreu consideró que "había entrenadores uruguayos que estaban preparados para el desafío, pero ya tomada la decisión, pienso que es una gran oportunidad para aprender y crecer del legado que Marcelo deja en todos los lugares adonde va".

El ex futbolista, que jugó los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 con el seleccionado charrúa, afirmó que no estaba en contra de Bielsa sino que él contó cuál hubiera sido su preferencia a la hora de elegir y que "en caso de que alguien quiera tergiversar, están los archivos que me respaldan". 

El Loco también remarcó que es importante que el técnico argentino tenga en su cuerpo técnico integrantes uruguayos para que "pueda empaparse del trabajo que hizo el Maestro Tabárez en estos últimos años".

Además, se refirió a otra de sus declaraciones previas en algunos medios sobre la Copa del Mundo que logró la Selección albiceleste en Qatar. "Nunca desmerecí el título de Argentina, sino que en el análisis los criterios que se usaron para cobrar fueron diferentes que a los otros equipos", aseguró el ex jugador de River y San Lorenzo, en una nota en Fox Sports Argentina.