La jornada está aquí

Los campeones de América con River que quedaron libres en México

Dos futbolistas que alzaron la Copa Libertadores 2015 con el Millonario no renovaron sus vínculos con sus respectivos clubes y tienen los pases en su poder.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

RAMIRO FUNES MORI y MARCELO BAROVERO quedaron libres de Cruz Azul y San Luis de Potosí, respectivamente, y ya están encondiciones de negociar su futuro con cualquier club.

Ambos fueron protagonistas de la Copa Libertadores 2015 vistiendo los colores de River Plate. De hecho, se rumorea que Funes Mori (32 años) podría volver al club de Núñez en lo inmediato.

De Barovero (39 años) hay menos precisiones en relación a su futuro. Y con Franco Armani con contrato y en buen nivel suena muy difícil un regreso a River para el segundo semestre. 

Cruz Azul despidió al mellizo con el siguiente mensaje: "¡Muchas gracias por todo, Melli! Deseamos que tengas éxito en tus futuros proyectos".


Por su parte, Atlético San Luis comunicó de manera oficial la salida de varios futbolistas, entre ellos Barovero: "El club Atlético de San Luis informa que los jugadores Sabin Merino, Rodrigo González, Marcelo Barovero y David Andrade han finalizado contrato con nuestra institución causando baja del primer equipo varonil.

Agradecemos a todos y cada uno de ellos el profesionalismo y entrega mostrado durante su estancia con la institución, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos".

Barovero tuvo un paso muy destacado por el fútbol azteca alzando los títulos de Copa Mx (Nacaxa 2018 y Monterrey 2020), una Liga MX con Monterrey en 2019 y una Concachampions ese mismo año con Monterrey.