La jornada está aquí

Marcelo Bielsa, tras los pasos de Daniel Passarella

El entrenador argentino será presentado el como nuevo estratega de la Selección de Uruguay.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

MARCELO BIELSA tiene un nuevo desafío en su carrera como entrenador: el próximo miércoles 17 de mayo, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el histórico estadio Centenario de Montevideo, será presentado como el nuevo director técnico de la Selección de Uruguay.

De esta manera el Loco se convertirá en el segundo entrenador extranjero en dirigir a la Celeste. El anterior también es argentino:se trata de Daniel Alberto Passarella.

El Kaiser dirigió a Uruguay entre junio de 1999 y febrero de 2001, lapso en el que estuvo al frente del equipo en 14 oportunidades. El registro arroja seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Imagen Passarella dirigió a la Celeste entre 1999 y 2001.
Passarella dirigió a la Celeste entre 1999 y 2001.
 Passarella renunció el 20 de febrero de 2001 tras mantener “diferencias prolongadas y sistemáticas con el club Nacional de fútbol", que en aquel momento era dirigido por Hugo de León.

Bielsa reemplazará a Diego Alonso, quien asumió la dirección técnica el 15 de diciembre de 2021 tras la salida del histórico Óscar Washington Tabárez y dejó el cargo luego del Mundial de Qatar, en el que no pudo superar la fase de grupos.

Será la tercera experiencia del Loco al frente de Selecciones nacionales, tras haber dirigido Argentina y Chile.