La jornada está aquí

Miguel Almirón y su fanatismo por River: "Siempre que puedo lo veo"

El volante paraguayo que brilla en Newcastle reveló por qué se hizo un tatuaje del club de Núñez cuando era chico y explicó cómo nació su vínculo con el Millonario.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

MIGUEL ALMIRÓN está atravesando el mejor momento de su carrera brillando en la mejor liga del mundo. El paraguayo surgido de Cerro Porteño y que tuvo un paso exitoso por Lanús, explicó su fanatismo por River, aunque aclaró que ahora es "simpatizante".  

En diálogo con DSports el mediocapista zurdo confesó que "cuando era chico, con mi papá y mi tío veíamos a River. La familia de mi papá es argentina y me volví fanático... A los 15 años me hice el tatuaje de River. Ahora soy más simpatizante, no veo todos los partidos pero las veces que puedo, me siento a mirar", recordó.

Imagen Almirón exhibió el tatuaje de River en un festejo de gol. Foto: Getty
Almirón exhibió el tatuaje de River en un festejo de gol. Foto: Getty
 
Además, el guaraní confesó que "cuando estaba en Lanús y estaba en un bueno momento tenía la ilusión de jugar en River". Sin embargo, tras brilar en el Granate dio el salto a la MLS de Estados Unidos para unirse a Atlanta United a cambio de 8,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. 
Miguel Almirón y su fanatismo por River con Christian Martin. Fuente: @DSports
 
"No jugaría en Boca ni en Olimpia aunque respeto a ambos clubes. De chico salí de Cerro y me gustaría volver a Cerro", concluyó.

Almirón está disfrutando de su mejor campaña a nivel colectivo e individual con Newcastle. Anotó 11 goles en 30 partidos esta temporada en la Premier, el equipo está en zona de copas europeas y renovó su contrato en febrero de este año hasta mediados de 2026.