La jornada está aquí

Cristian Pavón marcó en la goleada de Atlético Mineiro

El equipo de Eduardo Coudet, con una conquista y dos asistencias del cordobés ex Boca, venció a Cuiabá por 4-0, en uno de los adelantos de la quinta fecha del Brasileirao. También anotó Germán Cano para Fluminense.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

CRISTIAN PAVÓN anotó el tercer gol a los 27 minutos de la segunda etapa. Además, aportó dos pases gol para las conversiones de Hyoran (Pt. 13m.) y Paulinho (St. 42m.)

La conquista restante fue obra del goleador Hulk (St. 6m.), mediante un tiro penal.

Atlético Mineiro, que también contó con el concurso del exvolante de Huracán, Rodrigo Battaglia, reúne ahora 7 unidades, mientras que Cuiabá se quedó con 4.

Además, Fluminense, que viene de vapulear por 5-1 a River Plate por Copa Libertadores, superó como visitante a Cruzeiro, en Belo Horizonte, por 2-0, con un tanto del bonaerense Germán Cano (ex Lanús y Chacarita), quien acumula una demoledora racha de 24 goles en 23 partidos en lo que va de la temporada 2023.



Palmeiras quedó como líder del torneo con 13 puntos, al derrotar por 4-1 a Gremio de Porto Alegre, que contó con las participaciones de Franco Cristaldo (ex Huracán) y Walter Kannemann (ex San Lorenzo).


Por su lado, en el Maracaná de Río de Janeiro, el local Flamengo, a las órdenes de Jorge Sampaoli, superó por 2-0 a Goiás.

El equipo carioca, que es rival de Racing Club en el grupo A de la Copa Libertadores, se impuso con los tantos convertidos por Pedro (luego del penal anotado debió retirarse de la cancha afectado por un desgarro) y Everton Ribeiro.

En el conjunto de Goiania, ubicado en zona de descenso, se alistó desde el comienzo el mediocampista Julián Palacios (ex San Lorenzo y Banfield).

 



Santos, adversario de Newell’s en el grupo E de la Copa Sudamericana, batió por 3-0 a Bahía, mientras que América Mineiro, que comparte zona con Defensa y Justicia en el mismo certamen continental, obtuvo el primer punto en el torneo, al igualar 2-2 con Bragantino. El mediocampista Martín Benítez (ex Independiente) y el atacante Emmanuel Martínez (ex Chacarita) se integraron en el elenco de Minas Gerais.


En otro partido de la jornada, Atlético Paranaense superó como visitante y por 2-0 a Internacional de Porto Alegre, que tuvo en sus filas al lateral Fabricio Bustos (ex Independiente).

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: Pedro Souza/Atlético-MG