La jornada está aquí

El ídolo de Boca que cayó rendido a los pies de Busquets

Un histórico jugador del Xeneize y su admiración por el volante del equipo catalán.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

SERGIO BUSQUETS anunció su partida de Barcelona no para retirarse de la práctica activa, sino para continuar su carrera en otro destino.

Uno de los jugadores que reconoció sus virtudes fue nada menos que Juan Román Riquelme, quien lo ubicó en un lugar superlativo en relación a su nivel y a su preponderancia en el puesto que ocupa en la cancha.

Juan Román Riquelme Y El Reconocimiento A Busquets.
  "El único número cinco que conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien en Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial, desde que apareció Busquets empezamos con que el cinco tiene que tener buen pase, empezamos con que los equipos juegan mal porque el cinco pasa mal la pelota. Ya nos  olvidamos que antes era el 10 el que te hacía jugar bien, ahora parece que si el equipo juega mal es por culpa del cinco. El cinco la pasa mal, el cinco no la agarra. Nos olvidamos que tiene que marcar, meterse entre los centrales... Busquets hay uno solo", profundizó Riquelme, el máximo ídolo de la historia de Boca.

Durante sus 15 temporadas en Barcelona Sergio Busquets disputó más de 700 partidos y tiene el récord de haber jugado en más clásicos que ningún otro jugador, con un total de 48 partidos contra Real Madrid.

FOTO DE PORTADA: AFP