La jornada está aquí

Dibu Martínez, íntimo: por qué se fue a Inglaterra de chico, su secreto en los penales y la charla con Messi

El mejor arquero del mundo brindó detalles de su carrera deportiva y de las decisiones que lo cambiaron para siempre. Además, confesó que le gusta "crear caos" en las definiciones desde los doce pasos y contó dónde se ve la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2023

EMILIANO DIBU MARTÍNEZ participó del podcast Behind the game de la Premier League que es conducido por la leyenda de Arsenal, Ian Wright y que también contó con la participación de la actriz, cantante y modelo, Oriana Sabatini.

El arquero campeón del mundo explicó por qué decidió irse a tan temprana edad a probar suerte a Europa: "Yo no quería irme a Inglaterra a los 16 años. Vi a mi papá llorando por no poder pagar las facturas. Ahí me focalicé en que tenía que pelear por mi familia. Por eso la primera casa y el primer auto fueron para ellos", confesó.

Tras muchos años siendo suplente en Arsenal (con varias salidas a préstamo), el Dibu encontró en Aston Villa su lugar en el mundo.

Sus buenas actuaciones en el club de Birmingham lo llevaron al seleccionado nacional en donde ganó en poco tiempo 3 títulos: Copa América, Finalíssima y Mundial.
 

La mejor atajada de los Mundiales, obra de Emiliano Martínez.
 
El Dibu es un experto en los penales: desde el juego mental a sus oponentes en la previa hasta sus atajadas y a cómo adivina los palos de los ejecutantes. En este charla reveló sus secretos y lo que le dijo Messi al respecto.

Y recordó una anécdota durante el final de un partido ante Manchester United por Premier League: “Veía a Cristiano Ronaldo decepcionado por no poder patear el penal. Entonces pensé ‘hay tensión acá’ y le dije ‘vení a patear vos´, después seguí con Cavani ‘¿por qué no patea él?’. Soy hablador. Ni siquiera es hablar sucio. Es para crear caos". 

"Bruno Fernandes (el ejecutante que la terminó mandando a las nubes) no había fallado sus últimos 25 penales o algo así. Messi me había dicho que si el arquero se mueve, al pateador no le gusta. Me puse a bailar (tras el fallo) pero no porque quisiera bailar. Nunca practiqué eso. No sé cómo hacerlo ahora, eso salió en el momento", completó.

Hablando de Messi y ya pasando a la Selección Argentina, el arquero marplatense confesó una charla íntima que tuvo con el capitán del seleccionado: “Le pregunté a Messi qué fue diferente de la Final del 2014 a la Final del 2022, y me dijo que la forma en la que conectamos con la gente es algo que nunca antes se había visto. Jugamos para ellos”, admitió.

Imagen Messi y Dibu se adoran. Una relación llena de respeto, admiración y afecto mutuo.
Messi y Dibu se adoran. Una relación llena de respeto, admiración y afecto mutuo.
 
Sobre su futuro y un posible traspaso a alguna institució más grande, el arquero argentino contestó que está a gusto en su actual club: “Aston Villa es un club masivo. Estoy orgulloso de jugar para Aston Villa, ¿sabes? Estoy muy orgulloso ¿Quedarse o irse? ¡Me gusta aquí! Me siento muy bien en Villa”.

Y concluyó: "Estoy tratando de traer a algunos amigos argentinos aquí". Gio Lo Celso sería uno de los apuntados por el club conducido por Unai Emery, quien ya tuvo al rosarino en Villarreal.