La jornada está aquí

Eduardo Coudet logró su primer título como técnico de Atlético Mineiro

Su equipo se impuso 2-0 en el clásico ante América Mineiro y se consagró en el Campeonato Mineiro 2023.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2023

EDUARDO COUDET logró su primer título este domingo al mando de Atlético Mineiro: su equipo se impuso 3-2 en el clásico ante América Mineiro y festejó en el Campeonato Mineiro 2023.

"Estoy muy contento. Vamos por más", dijo el Chacho luego de la consagración.

El entrenador argentino había llegado a tierras brasileñas a mediados de noviembre para conducir un proyecto que desea volver a salir campeón de la Copa Libertadores de América.

Este domingo cosechó el primer festejo, muy especial sobre todo porque llegó después de un cruce que tuvo con la dirigencia del club, que habia puesto en duda su continuidad.

Al minuto 5 del primer tiempo Gonzalo Mastriani estrelló la pelota al travesaño y por poco llega el primer tanto para América Mineiro. Pero a los 27' Hulk volvió a ser importante: se hizo cargo de un penal a favor y definió fuerte para abrir el marcador 1-0.

El equipo de Coudet sufrió en el inicio del complemento: Otavio vio la amarilla por segunda vez en el partido y tuvo que salir expulsado del encuentro. Pero Hulk apareció una vez más y puso el 2-0 transitorio para mayor tranquiidad.

De este modo Atlético Mineiro, con el 3-2 en el partido de ida y el 2-0 en el encuentro de vuelta,se consagró en el Campeonato Mineiro, un triunfo que significa un empujón anímico.