La jornada está aquí

Mateo Retegui y un deseo a voces: “Me gustaría jugar en Italia”

Así lo aseguró el delantero de Tigre. quien además aseguró: "Jamás pensé que viviría esto”.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

MATEO RETEGUItan sólo jugó dos partidos en la Selección de Italia, pero el boom de su llegada lo convirtió en el delantero más codiciado del país.

En una entrevista publicada este viernes en La Gazzetta Dello Sport, el delantero de Tigre aseguró: "En julio me voy a Europa; me gustaría jugar en Italia”.

Imagen Mateo Retegui en la tapa de La Gazzetta.
Mateo Retegui en la tapa de La Gazzetta.
 

Al ser consultado por aquellos que lo inspiran, dejó en claro su postura: “Los delanteros más grandes juegan en Europa. Me inspiro en Haaland, Lewandowski e Ibrahimovic”.

Retegui también recordó como se enteró de la chance de jugar en la Selección Italiana: “Un día a principios de año volvía de entrenar y me llamó papá para decirme que tenía una noticia muy importante. Pero nunca me hubiera imaginado algo así, ni en mis mejores sueños. No podría haber pensado en jugar para Italia, en Nápoles, en el estadio que lleva el nombre de Maradona. En cuanto papá me dijo que Mancini me quería, mi sí llegó muy rápido, no había mucho que pensar”.

Al ser consultado por su primer día con la Azzurra, Retegui expresó: "Fui muy bien recibido en Coverciano. Ahora tengo que prepararme física y mentalmente para estar en la siguiente convocatoria”.

Para finalizar el goleador de Tigre dijo: "Nunca imaginé que viviría todo esto. Traté de aprovechar cada día para conocer el ambiente y empezar a entender mejor el fútbol europeo, que es muy diferente al fútbol argentino: más rápido, más dinámico, más intenso. Me queda bien, me gusta mucho. Ahora el objetivo es prepararme aún mejor física y mentalmente si Italia me llama de vuelta. Me encantaría venir a Italia, pero aún es muy pronto. Sería genial ser protagonista del campeonato, alguien que marca muchos goles. Cómo me gustaría marcar muchos también para Italia, una de las selecciones más importantes de la historia”.