La jornada está aquí

Alemania fue demasiado para Perú

Los organizadores de la próxima Eurocopa derrotaron 2-0 al país sudamericano en un amistoso disputado en Mainz.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2023

PERÚ, con la presencia de Luis Advíncula, no pudo hoy con su par de Alemania, que lo batió por 2-0 en la ciudad de Mainz, en el marco de un amistoso que ambos representativos asumieron en esta fecha FIFA de marzo.

El partido se jugó en el Mewa Arena y fue arbitrado por la italiana María Sole Ferrieri, de 32 años.



Los tantos del conjunto germano que orienta el técnico Hansi Flick los anotó el delantero Niclas Fullkrug, del Werder Bremen, a los 12 y 33 minutos de la primera parte.

La superioridad teutona fue evidente en esos primeros 45m. iniciales, en los que el arquero Pedro Gallese fue la figura de la cancha, al detener -al menos- otros cuatro disparos que llevaban destino de red.

En la segunda etapa, el equipo ganador pudo haber aumentado la diferencia, pero Kai Havertz (Chelsea, Inglaterra) estrelló un tiro penal en el poste.

El conjunto dirigido por Juan Reynoso exhibió un audaz dispositivo táctico con tres defensores (Renato Tapia se transformó en el líbero), que luego se transformó en línea de cinco, con Advíncula (Boca Juniors) moviéndose como lateral por el sector derecho.

En el segundo período, el desarrollo se volvió más previsible, el elenco peruano dividió la posesión de la pelota, pero casi ni inquietó a Marc ter Stegen.


-Síntesis-

Alemania: Marc ter Stegen; Marius Wolf, Matthias Ginter, Nico Schlotterbeck y David Raum; Emre Can y Joshua Kimmich; Kai Havertz y Florian Wirtz; Niclas Fullkrug y Timo Werner. DT: Hansi Flick.

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Renato Tapia y Luis Abram; Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Pedro Aquino y Marcos López; Christopher Gonzales; André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Juan Reynoso.

Goles en el primer tiempo: 12m. y 33m. Fullkrug (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Mario Gotze por Wirtz, León Goretzka por Can y Serge Gnabry por Werner (A); Edison Flores por Gonzales y Gianluca Lapadula por Ruidíaz (P); 11m. Andy Polo por Cartagena (P); 26m. Yoshimar Yotún por Aquino (P); 30m. Mergim Berisha por Fullkrug y Kevin Schade por Havertz (A); 41m. Thilo Kehrer por Schlotterbeck (A); 43m. Ray Sandoval por Carrillo y Carlos Zambrano por Advíncula (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. Havertz (A) estrelló un penal en el palo.

Arbitro: María Sole Ferrieri (Italia)

Estadio: Mewa Arena (Mainz).

FOTO DE PORTADA: @DFB_Team_EN