La jornada está aquí

Tras la fuerte crítica de Valderrama, Colombia desconvocó a Quintero

El Pibe había tildado de "bobo" a Juanfer por haber viajado con el seleccionado estando lesionado. Hoy el ex volante de River fue dado de baja de la gira por Asia.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2023

JUANFER QUINTERO fue dado de baja de la Selección Colombia tras varios estudios que le realizaron y que constataron que está efectivamente lesionado, como había dicho Valderrama.

El comunicado oficial de la FCF detalla que "el Cuerpo Técnico y el Departamento Médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza del director técnico, Néstor Lorenzo, anuncia que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado del equipo nacional para la gira de amistosos en Asia después de haberle realizado estudios médicos.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia, le deseamos pronta recuperación a Quintero y esperamos verlo pronto de nuevo en las canchas".

LA DURA CRÍTICA DE VALDERRAMA

CARLOS EL PIBE VALDERRAMA es una voz más que autorizada a la hora de hablar de la Selección Colombia, habiendo participado de 3 Mundiales: jugó 10 partidos, marcó 1 gol y repartió 4 asistencias.

Valderrama le fue con los tapones de punta a Quintero: "Es un bobo. Primero está la selección, el país. Voy a la selección, pero si estoy bien, no puede viajar si está lesionado", sentenció.


"No puede jugar porque está lesionado. Estamos arrancando un nuevo proceso, buscando lo mejor que tenemos... y entonces va lesionado para no jugar. Eso no lo entiendo", completó el Pibe.

El entrenador argentino del combinado cafetero, en su momento, había explicado por qué Juanfer estaba convocado: "Recibió un golpe en la pantorrilla y en la tibia. El cuerpo médico de la selección y Junior hablaron, se le hizo un estudio y salió como que no tenía lesión y por eso viajó", detalló.

Sin embargo, hubo un revés y el Nalgón deberá volver a su país sin haber jugado un solo minuto durante la gira.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA SEL .COLOMBIA