La jornada está aquí

La principal razón de Roberto Mancini para convocar a Mateo Retegui

El técnico del seleccionado de Italia explicó el motivo por el que lo necesitan al delantero de Tigre con urgencia.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2023

La convocatoria de MATEO RETEGUI a la selección italiana fue decisión de ROBERTO MANCINI, quien fue consultado por el delantero argentino y explicó los motivos de su elección.

El entrenador de la selección italiana dijo que lo llamó porque"nos faltan jugadores que marquen goles. Pensamos que dudaba, pero inmediatamente respondió que sí".

"A Retegui lo seguimos desde hace tiempo, es un chico joven, y es una esperanza para nosotros que puede ser importante", señaló Mancini en rueda de prensa.

El goleador de la Liga Profesional podría ser una solución para un problema que Mancini subrayó con preocupación: "No sé por qué pero no hay muchos jugadores italianos que marquen goles. Si miramos el ranking de máximos goleadores, el primer delantero italiano es (Ciro) Immobile".

El futbolista de Tigre tiene chances de debutar con la camiseta azzurra el próximo jueves en Nápoles ante Inglaterra, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024.

Sobre quién ocupara el lugar de delantero central ante los ingleses, el técnico admitió que "están Gianluca Scamacca (West Ham) y, también Wilfried Gnonto (Leeds), pero hay que ver cómo llegan de la Premier League. Y ahora lo estamos siguiendo de cerca a Retegui".

Con respecto al sueño de volver a ganar la Eurocopa, el entrenador afirmó que "no estamos en un grupo fácil. Está Ucrania y el de Inglaterra se ha convertido en un partido muy importante".