La jornada está aquí

Otro premio para Lionel Scaloni: mejor entrenador de América

El DT se llevó el premio de la reconocida encuesta de El País

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2023

LIONEL SCALONI se sigue llevando trofeos y reconocimientos. Como si los triunfos en la Copa América, Finalissima, y Mundial que le derivaron el The Best no hubiesen sido suficientes, ahora el entrenador se llevó otro premio: mejor entrenador de América, por la tradicional encuesta del diario El País.

En esta fueron consultados 218 periodistas de 17 países distintos del continente americano. El técnico argentino obtuvo el 49% de los votos, es decir que hubo 107 reporteros que eligieron al oriundo de Pujato por sobre Abel Ferreira (Palmeiras, 35 votos) y Dorival Junior (Flamengo, 28 votos).

Por otro lado, Pedro, delantero del Fla le ganó en las encuestas a Julián Álvarez el premio "Rey de América", a mejor futbolista del continente. Con 68 votos, el ganador de la Copa Libertadores 2022 superó a su compañero Giorgian De Arrascaeta (64 votos) y a la Araña, que obtuvo 34 luego de haber ganado dicho reconocimiento el año pasado por sus grandes actuaciones en River.

En cuanto al femenino, "Reina de América", fue ganado por Linda Caicedo, futbolista colombiana que con solo 18 años la rompió en Deportivo Cali y fue vendida a Real Madrid. Con 76 votos, aplastó a Bia Zaneratto de Palmeiras y a Yamila Rodríguez, de Boca Juniors.