La jornada está aquí

Roberto Mancini habló sobre la convocatoria de Mateo Retegui

El entrenador de la selección de Italia elogió al goleador de Tigre, al que citó para la doble fecha de Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2023

El debut de MATEO RETEGUI con la camiseta "azzurra" podría producirse nada menos que el jueves 23 de marzo frente a Inglaterra, en el estadio Diego Armando Maradona, de Napoli. El segundo encuentro será el martes 28 como visitante de Malta.

"Retegui tiene cualidades que a nosotros nos faltan. Lo estuvimos siguiendo durante el último tiempo. Es un joven que juega en la liga de Argentina desde hace más de dos años. La verdad que pensábamos que no iba a querer venir, pero enseguida nos dijo que sí, así que lo convocamos inmediatamente", le contó hoy Mancini al medio italiano DAZN.

Y para reforzar esa afirmación del experimentado entrenador de 58 años, el propio presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña ratificó que Retegui viajará en los próximos días a Italia para ponerse a las órdenes de Mancini.

"La decisión de aceptar la convocatoria fue muy personal y nosotros no tuvimos nada que ver. Mateo lo consultó con su familia y aprobó la citación. En principio creo que lo vamos a perder solamente por un partido", apuntó Melaraña. Ese encuentro sería el de la novena fecha en Victoria ante Lanús, porque va a estar viajando después del cotejo del próximo sábado frente a Arsenal, en Sarandí.

Y si la presentación de Retegui, que el 29 de abril cumplirá 24 años, es exitosa en la selección de Italia, obviamente que se le abrirán de par en par las puertas en el fútbol de ese país. "Por eso antes de noviembre vamos a hacer uso de la opción por su pase, que es propiedad de Boca Juniors", alertó el titular tigrense.