La jornada está aquí

Segundo The Best para Argentina: Lionel Scaloni es el mejor DT del mundo

El entrenador argentino, al igual que el Dibu, se llevó el premio al mejor de todos

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2023

LIONEL SCALONI es el mejor entrenador del planeta. El de Pujato ganó el premio The Best entregado por la FIFA tras ganar tres títulos seguidos: Copa América, Finalissima, y Mundial.

El DT de la Albiceleste superó en votos a Carlo Ancelotti, del Real Madrid, y Pep Guardiola, del Manchester City.

"Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles; no tiene precio", fueron las primeras palabras de Scaloni en la fiesta de la FIFA.

"Tiene un valor enorme este premio. Agradezco a los jugadores, a los 26, que nos llevaron a la gloria. No hubiese sido posible sin ellos. Al presidente de AFA, Claudio Tapia, por haberme elegido, y a toda mi familia", indicó el ex defensor de Newell's Old Boys y Estudiantes LP.

Scaloni, de 44 años, extendió el agradecimiento a su cuerpo técnico, "Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Mana, Martín Tocalli, Rodrigo Barrios y todos los demás, que más que colaboradores son amigos".

Además, una vez que los votos fueron revelados, se vio el claro apoyo del entrenador a sus dirigidos, ya que votó en primer puesto a Leo Messi, en segundo, a Julián Alvarez, y en tercero a Luka Modric. Decidió dejar fuera a Kylian Mbappé.

Scaloni El Mejor Entrenador
 

FOTO DE PORTADA: AFP