La jornada está aquí

Murió Miroslav Blazevic, el entrenador de todos los entrenadores

Dos días antes de cumplir 88 años, el bosnio que llevó a Croacia al histórico tercer puesto en el Mundial 1998 falleció a causa de un cáncer.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

MIROSLAV BLAZEVIC, director técnico de Croacia en el Mundial de Francia 98, falleció hoy a causa de un cáncer, diagnosticado en 2011, a dos días de cumplir 88 años.

"La familia del fútbol perdió hoy al entrenador de todos los entrenadores'", apodo por el que Blazevic era conocido, tuiteó la Federación Croata.

Nacido en Bosnia el 10 de febrero de 1935, Blazevic llevó a Croacia a semifinales del Mundial 1998, en donde perdió contra Francia, luego campeón, por 2-1 .

En el encuentro por el tercer puesto superó a Holanda por 2 a 1. Antes perdió ante Argentina en la fase de grupos por 1 a 0, con un gol de Mauricio Pineda, en un encuentro jugado el 26 de junio en Burdeos.

Después de una carrera como jugador en la antigua Yugoslavia y en Suiza, Blazevic comenzó su carrera de entrenador en 1968 en Suiza, pasando por el Sion. También dirigió al Dinamo de Zagreb, y a equipos en Francia, Grecia, China, Irán, Eslovenia y Bosnia, además de ser DT de los seleccionados de Suiza, Irán, Bosnia y de la selección olímpica de China.

FOTO DE PORTADA: PASCAL GEORGE / AFP